La Globalizacion

A escala mundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios, capitales y conocimientos.


A escala nacional, se refiere a la magnitud de las relaciones entre la economía de una nación y el resto del país.

Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.

La globalización, la competencia y el surgimiento de un nuevo paradigma de eficiencia. En la economía mundial moderna, las relaciones entre las personas, las regiones y los países no son accidentales ni pasivas, sino que son mecanismos de integración activos que intensifican y cambian la vida económica internacional.

La globalización ha transformado la forma en que las empresas llevan a cabo sus organizaciones sus operaciones, pero sobre todo, ha tenido un impacto muy importante en la organización misma, por 10 que el perfil de sus integrantes es distinto.

En nuestro país hoy en día no es suficiente contar con estudios de licenciatura, para ser competitivo, es necesario especializarse, conocer las estrategias internacionales, dominar varios idiomas y estar abierto a oportunidades de empleo.

La formación de bloques económicos complementan y no obstruyen el proceso de globalización, la apertura de los mercados y la liberación de flujos de capital iniciaron un movimiento entre cada bloque y se ha extendido gradualmente. Esto ha transformado la realidad del sector productivo a nivel mundial, las empresas, como motor de cada economía modifican la forma de llevar a cabo sus operaciones, a fin de adaptarse al nuevo entorno.

http://www.eumed.net/libros/2007c/334/concepto%20de%20globalizacion.htm



que es un fenómeno concreto que ya esta y forma parte de nuestra sociedad y se va a expandir mas

ya que la incorporación de nuevas tecnologías comunicacionales la incentivan y potencian.

lo que tenemos que lograr es que potencie los valores democráticos y culturales de los pueblos

que potencie la justicia e equidad

emplearla como medio para mejorar las condiciones de vida de todos los pueblos.


Globalizacion

Globalizacion

CALENTAMIENTO GLOBAL

Yo opino que nosotros deberíamos seguir muchos de los consejos del vídeo de "calentamiento global 2" en el cual nos dice que nuestro planeta se esta dañando por culpa de nosotros, con todas las cosas que nosotros utilizamos diariamente como: el carro, el cargador del celular, el computador y maquinas obsoletas como plantas generadoras de energía que dañan la capa de ozono y permiten que los rayos del sol atraviecen la capa de ozono y prduzcan gases de invernadero, lo que causa que los polos se derritan y que el agua se evapore y forme tormentas y uracanes y se provocan destrozos e inundaciones.

Debemos reducir el uso de todas las cosas que dañan nuestro planeta. "CUIDEMOS NUESTRO PLANETA"