ECONOMIA NACIONAL

ECONOMÍA NACIONAL: conjunto de ramas de la producción y del trabajo en un país dado. La economía nacional abarca la industria, la construcción, la agricultura, el transporte, el sistema crediticio, etc.. Bajo el capitalismo, la economía se basa en la propiedad privada sobre los medios de producción, se desarrolla de manera espontáneo, anárquica, subordinada directamente a la caza de ganancias. La base económica de la economía socialista es la propiedad social sobre los medios de producción. La economía nacional, bajo el socialismo tiene el carácter de economía planificada; su fin estriba en satisfacer las necesidades, en crecimiento constante, de la sociedad en su conjunto y de cada uno de sus miembros.


http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/e/ecnacional.htm

“La Economía Nacional abarca varios medios que controlan nuestro país, estos medios si nos ayudan, pero algunas personas quieren coger estos medios para quitarle beneficios a otras personas para poder ser mas poderosos”

No hay comentarios:

Globalizacion

Globalizacion

CALENTAMIENTO GLOBAL

Yo opino que nosotros deberíamos seguir muchos de los consejos del vídeo de "calentamiento global 2" en el cual nos dice que nuestro planeta se esta dañando por culpa de nosotros, con todas las cosas que nosotros utilizamos diariamente como: el carro, el cargador del celular, el computador y maquinas obsoletas como plantas generadoras de energía que dañan la capa de ozono y permiten que los rayos del sol atraviecen la capa de ozono y prduzcan gases de invernadero, lo que causa que los polos se derritan y que el agua se evapore y forme tormentas y uracanes y se provocan destrozos e inundaciones.

Debemos reducir el uso de todas las cosas que dañan nuestro planeta. "CUIDEMOS NUESTRO PLANETA"